Sumérgete en la emoción con una variedad de atracciones diseñadas para toda la familia.
Infantil
Adrenalina
Conexión
Conéctate Con La Naturaleza y Desconéctate Del Mundo.
-
Río Con Olas
-
Alberca Con Olas
-
Cascadas
-
Áreas Verdes
-
Asadores
-
Oasis
Deporte
Recorrido por la historia
-
Salón Monjes
-
Salón Arcángeles
-
Capilla
-
Cañón
Temixco.- Palabra Náhuatl que significa "el león sobre la piedra" y que se le dio a este lugar por haberse encontrado en la zona la figura de un león esculpido sobre una piedra.
Esta Hacienda fue construida en el siglo XVI por Martin Cortés hijo de Hernán Cortés para explotar los recursos naturales de la zona, la Hacienda estaba entonces comprendida dentro del Marquesado del Valle de Oaxaca. Don Francisco Barbero encomendado por Martin Cortés convirtió la Hacienda en uno de los ingenios azucareros más importantes de la Colonia; también fue criadero de ganado y centro maderero, material que, de aquí, posteriormente se distribuiría en toda la Nueva España.
Durante la Guerra de Independencia, constituyó uno de los principales focos de resistencia realista. Durante la Revolución las instalaciones de la Hacienda fueron tomadas por los zapatistas y los federales alternadamente, utilizándola como fortaleza y almacén de armas, ya que era punto estratégico por la cercanía a la capital, librándose múltiples batallas dejando en ruinas la Hacienda.
En 1942, durante la segunda guerra mundial, fue utilizada como Campo de Concentración de japoneses, ya que en ese entonces México se unió a los aliados declarando la guerra a las potencias del eje. Al finalizar la guerra, la Hacienda se convirtió en procesadora y molino de arroz ocupando uno de los primeros lugares del estado de Morelos. En 1968, la Hacienda abre sus puertas como parque acuático